Publicado por
Sin categoría

El pasado sábado el grupo se dividió en dos. Unos que se auto denominan «los jóvenes» se fueron a la norte del Aspe, (espero ver las fotos en el blog de Endika). los otr@s siguiendo el plan de Mikel, nos plantamos en Panticosa con la idea de subir a Sabocos. Realmente yo no tenia ni idea del primer plan, pero el segundo me resultaba muy tentador.  Por fin iba a poder subir a un monte al que le tenia ganas desde hace muchísimo tiempo.

Salimos desde Panticosa por las pistas, un rato antes de que abrieran la estación, ya que la ruta cruza todas las instalaciones hasta llegar al ibón de Asnos. Desde aquí se ve perfectamente el pico. Se va subiendo por unas suaves lomas, dirección sureste, hasta llegar a la base de Sabocos. Desde allí se va bordeando por un pequeño valle a la derecha (sur), para después girar a la izquierda (este) y afrontar la ultima pala, que va ganando inclinación. Nosotr@s nos quitamos los esquíes mas o menos, en la cota 2600, para terminar la pala con crampones. La bajada la hicimos por el mismo recorrido.

La ruta es muy evidente, pero por si a alguien le interesa aquí dejo el trak.

Panticosa, Sabocos

Llegando al ibón de Asnos

Peña Sabocos

En la parte final de la pala