Publicado por
Pirineos

 

Aprovechando que el pasado fin de semana teníamos el anticiclón sobre nuestras cabezas, después de disfrutar el sábado por la zona de Portalet, nos acercamos a dormir Panticosa, para volver a hacer alguna ruta al día siguiente. El domingo, con la idea de no encontrar la nieve muy dura, salimos sin madrugar lo mas mínimo, desde el balneario, dirección oeste, siguiendo la GR11. Cargamos con los esquíes a la espalda unos 300m de desnivel, al principio por falta de nieve y después por que al estar dura se avanzaba mas cómodo sin ellos en los pies.

Nos pusimos las tablas en la cota 1950 más o menos, donde el bosque se abre y pierde inclinación. Desde aquí seguimos la GR, desviándonos para ir a Baciás, pasando por los Ibones Altos de Brazato y bajo el Pico del Puerto. Nos lanzamos desde la concurrida cima, por el mismo recorrido que habíamos subido, hasta el Puerto Viejo de Brazato, donde volvimos a colocar las pieles para subir, dirección norte, hasta el Cuello de Lavaza. Después de almorzar en el collado, con increíbles vistas a Vignemale, nos lanzamos con los esquíes bordeando los Picos de Lavaza, hasta llegar a la Majada de Serrato. Desde allí, por la misma ruta de subida hasta el coche.

Otra forma distinta para volver del clásico Baciás, con una bajada muy buena, común con Batanes. Solo faltó colocar la guinda subiendo al Pico de Lavaza, así que dejándolo pendiente, habrá que volver. Pinchando aquí el enlace para descargar el trak.

 

Pico Baciás

 

 

 

Pico Baciás

 

 

 

Pico Baciás

 

 

 

Pico Baciás

 

 

 

Pico Baciás

 

 

 

Pico Baciás

 

 

 

Pico Baciás

 

 

 

Pico Baciás

 

 

 

Pico Baciás

 

 

 

Pico Baciás

 

 

 

Pico Baciás

 

 

 

Pico Baciás

 

 

 

Pico Baciás