Publicado por
Pirineos

Creo recordar que mi segunda ruta con esquíes de montaña fue al Anie, hará cosa de 16 o 17 años. Por aquel entonces no disponíamos de tanta información como hoy en día, y en lo que se prometía una gran jornada, llegamos al coche sin cima y completamente empapados. Después de aquella experiencia, para rato pensaba yo que seguiría en esto del esquí de montaña. Como son las cosas, este pasado sábado allí que nos fuimos, esta vez si, hubo cima y un día espléndido!!

El viernes nos acercamos al pueblo de Lescun, y de allí al refugio de L`Abérouat, donde pasamos noche en la furgo. Sin mucha prisa, a eso de las nueve nos poníamos en marcha, comenzando la ruta por la GR10 durante unos 3,5 kilómetros. Este primer tramo es un continuo sube baja por un bosque, hasta llegar a las cabañas de Ardinet. Aquí dejamos el bosque y seguimos por el fondo del valle para llegar a las cabañas de Cap de la Baitch.

En estas cabañas dejamos la GR10 para seguir por el fondo del valle, dirección suroeste, llegando al collado de Anie. Desde este collado ya se ve perfectamente nuestro objetivo. Lo vamos bordeando por el oeste, donde nos juntamos con la gente que viene de la Piedra de San Martín. Aquí ya solo queda la pala sur. Unos 350m de desnivel que salvamos con los esquíes en los pies practicamente hasta la cima.

El descenso lo hicimos siguiendo el mismo recorrido, volviendo a colocar las focas para recorrer los últimos dos kilómetros. La ruta es espectacular, aunque el tramo de bosque le reste interés a la esquiada. El entorno es puro espectáculo, y más como lo encontramos nosotr@s con las recientes nevadas.

Aquí dejo el trak por si alguien se anima a hacerla!

Anie, billare, Contende, L`Abérouat

Despertarse con estas vistas!!!

L`Abérouat, Billare, Anie

L`Abérouat, Anie, Billare

L`Abérouat, Anie, Contende

desde el bosque ya vemos nuestro objetivo

L`Abérouat, Billare, Anie, Contende

Billare, Peneblanque, Anie y la Contende.

L`Abérouat, Billare, Anie

L`Abérouat,, Anie

El bosque lo encontramos bien cargado de nieve.

L`Abérouat, Anie, Contende

Llegando al collado de Anie

El Anie frente a nosotr@s

Comenzando la pala sur

Último resalte donde hizo falta quitarse las tablas