Publicado por
Sin categoría

Lo peor de esta afición que tenemos, son las kilometradas de coche que nos tocan cada fin de semana, así que teniendo nieve cerca de casa hay que aprovechar. El martes pasado Izaskun y yo  nos acercamos a Sorogain, a menos de 40 kilometros. La predicción del tiempo era buena, así que tocaba completar la ruta que hace un par de años se quedo a medias por la niebla (http://mintxophoto.blogspot.com.es/2015_02_01_archive.html).

Salimos con las tablas puestas desde el coche, por el camino de Biskarret, para dejarlo en unos 800 metros y seguir por la GR11. Se va subiendo por un barranco para adentrarse en el bosque de Odia, donde nos tuvimos que quitar los eskis durante menos de un cuarto de hora, ya que en algún tramo del sendero desaparecía la nieve. Subiendo por el bosque se llega al collado de Arataun, donde dejamos la GR11 y giramos a la izquierda (suroeste) para llegar a la cima del Adi siguiendo la alambrada, no tiene perdida. Este ultimo tramo estaba bastante duro y toco poner cuchillas, y bajarlo con cuidado.

Una vez de vuelta en el collado, seguimos la alambrada (este), para acercarnos a Iturrumburu. Desde aquí queda una bajada de unos 450 metros de desnivel, por una amplia ladera, por donde se puede bajar al gusto para volver a terminar en el camino de Biskarret, que nos lleva de nuevo al coche. En esta ultima bajada encontramos un gran surtido de nieves, según la altura y la orientación. Ruta bonita y corta, para comer en casa. Como es costumbre, aquí dejo las fotos de la jornada y el trak por si alguien quiere repetir la ruta!!