Publicado por
Sin categoría

Es curioso como se puede llegar a hacer alguna ruta distinta, y practicamente solitaria en una de las zonas mas concurridas del pirineo, un autentico “parque temático de la nieve” como le llama Mikel a esta zona, el Portalet. Y no es casualidad haber terminado el sábado en este recorrido, creo que algo a tenido que ver las ganas que yo le tenia, mi insistencia en mas de una conversación, algún intento frustrado y la lastima que haya podido sentir el jefe por mi, pero bueno, lo importante, por fin la he hecho!!

Salimos del aparcamiento que hay junto a la cabaña de L’ Araille, a un par de kilómetros después del paso fronterizo de Portalet. Subimos al pico de Canal Roya, posiblemente el pico con mas ascensiones del pirineo, paraíso de raqueteros, muy indicado para primera toma de contacto el el mundo del esquí de montaña. Hasta aquí la única dificultad es abrirte hueco entre la gran cantidad de paseantes y montañeros que suben a esta sencilla cima. Una vez que abandonas la cima, dirección oeste, abandonas también la muchedumbre. También se va dejando atrás las amplias lomas y suaves laderas, el terreno va cambiando para dar paso a una sencilla pero estética arista, que sin lugar a perdidas nos lleva a Peña blanca. Desde esta cima seguimos por la arista hasta el de Pic d’Aneu, dejando los esquís en el collado anterior, desde donde volvimos esquiando hasta el coche.

La ruta no es ni larga, ni dura, ni difícil, pero si que en algún punto es algo aérea.  Menos de 12 kilómetros y unos 800 metros de desnivel, un poco mas allá de las fáciles rutas de la zona, recomendable!!

El trak aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asalto a Canal Roya

 

 

 

Delante la arista que nos llevara a Peña Blanca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscando un paso a media ladera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegada a Peña Blanca

 

 

 

Ultimos metros para la tercera cima del día, Pic d’Aneu.